Curso de Terapia Visual Deportiva

Dificultades de Aprendizaje

Curso de Terapia Visual Deportiva

Ayer finalizamos en Alicante el Curso de Terapia Visual Deportiva aplicado a las Dificultades de Aprendizaje impartido por los profesores Andrea Cagno y Paul Dorochenko.

Durante los días 26, 27 y 28 han desarrollado técnicas de evaluación y entrenamiento a través del kit de S.V.T.A. para mejorar asimetrías funcionales, potencialidades motrices y dificultades sensoriomotoras.

Curso de Terapia Visual Deportiva

Posteriormente en una segunda parte, con carácter dinámico, se han explicado y puesto en práctica una serie de procedimientos de evaluación optométrica con implicaciones neuromusculares, de modo que en las consultas de osteopatía se conozcan estos conceptos y se entienda, como ya está sucediendo, el relevante papel de la visión en el control postural y el movimiento del individuo.

El interés por parte de los alumnos, así como el alto nivel de participación, ha convertido el fin de semana en un evento muy dinámico.

Hemos aprendido nuevos conceptos relacionados con los procesos de lateralidad que nos va a permitir evaluar de una manera más global y funcional a nuestros pacientes.

El curso ha despertado un gran interés entre los participantes, para mí ha supuesto una experiencia formativa muy interesante.

Curso de Terapia Visual DeportivaCurso de Terapia Visual Deportiva