Mary M.H.

Me llamo María:

En la actualidad tengo ochenta años.

En diciembre el año 2014, contacté con José Luis Loma por la pérdida de visión del ojo izquierdo debido a un problema en la mácula en el mismo. El ojo derecho fue dado por perdido en mi infancia y además con  estrabismo. Con estos problemas, en la fecha que indico, empezó a tratarme el optometrista Loma y siguiendo los pasos con toda clase de ejercicios estoy consiguiendo utilizar el ojo derecho y tratar que el izquierdo le ayude; pues además de no ver bien, tenía trastornos de mareo.

Con ejercicios específicos de lectura de letras de cerca y de lejos, conjunciones de líneas en dibujos, ejercicios de brazos, pies y manos; ejercicios de aproximación a distintos puntos con una mano y con la otra, etc., etc.

Hoy estamos a año y medio de la primera consulta y el estado de mi visión es el siguiente:

La visión del ojo izquierdo era casi inexistente, sigue siéndolo; pero el movimiento que tenían los objetos que miraba hacía que me sintiera muy insegura. Hoy no veo con este ojo mejor; pero digamos que el movimiento ha desaparecido y mi visión es más tranquila.

El ojo derecho, con los ejercicios, va recuperándose y al día de hoy, con algunos problemas voy haciendo una vida normal y espero ir mejorando.