Daniel A.F.

Me llamo Daniel, tengo 16 años, nací con catarata congénita en ambos ojos y todo lo que este hecho conlleva: miopía, estrabismo, nistagmos, etc…

¿Cómo era mi vida antes con todo eso? En mi vida diaria he encontrado bastantes dificultades; también me daba cuenta de que mis compañeros podían hacer cosas que yo no podía hacer, leer la pizarra desde lejos, juagar al fútbol etc… Siempre intenté superarme y no lo habría conseguido sin ciertas personas muy importantes para mí, mis padres, que se han empleado a conciencia para que me pudiera realizar como una persona cualquiera; mis profesores, que siempre me han apoyado; los médicos que me atienden del Hospital Clínico y por último ( aunque a Jose no le va a gustar) a él de manera especial, superando a los anteriores nombrados.

¿Qué ha supuesto la terapia para mí? Llegué por puro azar a la consulta de Jose Luis y esto ha sido sin esperarlo el cambio más importante de mi vida además de que me ha llenado por completo de esperanzas hacia el futuro. En estos dos años de terapia he conseguido llevar lentillas, que para mí ha sido muy importante, y avances como corregir el estrabismo, reducir el nistagmos, localizar los objetos en el espacio y comenzar a desarrollar una visión tridimensional y aunque en esto estoy en los primeros estadios confío en el trabajo de Jose para lograrlo.

No se puede explicar con palabras lo que siento después de tantos cambios, ahora soy una persona diferente, me parece tan importante este trabajo terapéutico que forma parte de mi vida y seguiré trabajando en él de forma indefinida.

Quiero agradecer a todas las personas que con anterioridad a este momento (ópticos, médicos, optometristas y personas relacionadas a este ámbito)  han conseguido con su esfuerzo dedicación y trabajo que personas como yo nos podamos beneficiar de ello.

Mucha suerte para todos y no perdáis la esperanza.