Cristina V.

Mi nombre es Cristina, tengo 44 años, soy arquitecto y docente en la universidad.

Hace 10 años llegué al Centro Greco; dos amigos míos, ambos pacientes de Jose Luis, me insistían en sus terapias, y su buen hacer y me animaron a venir al Centro.

Mi graduación era de 2,00 y 1,25 dioptrías de miopía cuando llegué, recién graduada de otro centro. No era un dato elevado, pero, la nueva graduación, no había paliado la incomodidad visual, la complicación para ver de lejos, dibujar, corregir, trabajar frente a los planos, o en el ordenador, conducir, o simplemente leer.  Era una sensación inhabilitante, frustrante…eso implicaba estrés y ansiedad ante la imposibilidad de ser ágil en el día a día y en el desempeño de mi trabajo; los dolores de cabeza y el mareo eran continuos … la nueva graduación no había servido de nada…por eso acudí al Centro Greco.

Recuerdo, la primera conversación con Jose Luis, para explicarle por qué había solicitado una consulta con él.

Dice la RAE sobre la Sutileza y la Delicadeza:

sutileza.

  1. Cualidad de sutil.
  2. Habilidad para hacer algo con expedición y primor.

delicadeza.

(De delicadez).

  1. f. finura.
  2. f. Atención y exquisito miramiento con las personas o las cosas, en las obras o en las palabras.
  3. f. Ternura, suavidad.

y eso fue nuestra primera conversación y el primer examen visual, SUTIL Y DELICADO, extenso y pausado, con muchas preguntas que nada tenían que ver con la vista directamente, pero que poco después, constataría que eran la clave para un buen diagnóstico y una graduación certera, para comenzar mi camino hasta mi 0, 50 y 0,25 de dioptrías de miopía, que es lo que en Julio de 2016 mis ojos tenían. Sin ningún sobresalto en estos años, y con solo dos etapas de cambios de lentes, la primera y la que a día de hoy llevo, recuperé mi visión de lejos.

Ese primer examen visual, como todos y cada uno de los que siguieron, durante estos 10 años, efectuados tanto por Jose Luis como por Mercedes, nada tienen que ver con enfocar solo a través de un aparato, esa casita de colores en lo alto de una colina y prado verde, que siempre me recordaba las de las bolas de cristal con nieve de las películas Navideñas, y que era mi única evaluación en otro centro.

En Junio de este año 2016, y tras unos cuantos meses, realmente incómoda con mi visión,( lo achacaba al estrés  )   acudí a la consulta porque , como miope, nunca había experimentado el  «ver mal de cerca», la edad no perdona;  la acomodación visual de la distancia media  a la cercana , el escribir, dibujar, corregir los planos de mis alumnos,  enhebrar una aguja, leer la hora en el reloj, o los mensajes del móvil  me resultaban complicado, veía borroso, era incapaz de enfocar,  eso añadido a la necesidad de  quitarme y ponerme las gafas,  intentando buscar una situación más cómoda, acentuaba el malestar,  la  mala visión y potenciaba de  nuevo el dolor de cabeza y los mareos continuados.

Mi última y fascinante experiencia en el Centro Greco ha sido, PHOTOSENS, junto a Jose Luis, Mercedes, y Ernesto, los tres vigilantes incansables de la buena ejecución de mis ejercicios ante la pantalla, para velar por los que, adelanto, SON UNOS MAGNIFICOS RESULTADOS EN MI VISIÓN, tras la última revisión en septiembre.

Inicialmente, y a pesar de todas las explicaciones claras de Jose Luis, y mi fe ciega en él, no lograba entender como el trabajo ante una pantalla de ordenador podría ser efectiva y ayudar a recuperar mi visión, tanto la poca miopía que me quedaba, como la mejora de la visión de cerca.

El trabajo con la audición, el equilibrio, la pantalla y los estímulos visuales de los ejercicios de Photosens, que trabajan de manera integral, han hecho que mi 0,50 y 0,25 de miopía sean a día de hoy 0 y 0,25, respectivamente e igualmente esta terapia ha hecho que, mi visión de cerca haya mejorado increíblemente sin ninguna lente nueva, pudiendo ver nítidamente, acomodando con facilidad y sintiendo confort en mi «visión». Desde las primeras semanas de Photosens, mi visión periférica aumentaba, como si mis ojos se hubieran dilatado y tuviera una apertura visual mayor; la acomodación era natural y fácil. VEÍA MUCHÍSIMO MEJOR SIN CAMBIAR DE LENTES.

Hago unos ejercicios de mantenimiento muy sencillos y continúo entrenando mi vista bajo las directrices de Jose Luis y Mercedes. SIGO ENCANTADA EN EL CENTRO GRECO, CUIDANDO EL INSTRUMENTO VITAL QUE SON LOS OJOS, Y NO PODÍA DEJAR DE ESCRIBIR EN ESTE BLOG MI MODESTA EXPERIENCIA PARA ANIMAR A CUALQUIERA A QUE SE PONGA EN MANOS DE ESTOS MARAVILLOSOS PROFESIONALES ENCABEZADOS Y DIRIGIDOS POR JOSE LUIS. Animo a todos lo que puedan hacer uso de esta terapia PHOTOSENS, a utilizarla. Desde las primeras sesiones los resultados animan a seguir ese mes continuo de trabajo visual.

GRACIAS JOSE LUIS, POR TUS ENSEÑANZAS, Y POR LA SUTILEZA Y DELICADEZA CON LA QUE CUIDAS NUESTRA VISIÓN, Y GRACIAS POR EL LEGADO Y FORMACIÓN QUE DEJAS EN MERCEDES Y ERNESTO, QUE IGUAL QUE TU, SON UNOS MARAVILLOSOS PROFESIONALES.