Jul 14 2016
Monica F. L.
Desde hace más de 20 años soy paciente de D. José Luis Loma Lozano, optometrista. Actualmente tengo 43 años. Quisiera contar mi experiencia por si es de utilidad para alguien.
Desarrollé miopÃa a los 11 años, y desde entonces fue creciendo hasta las más de 8 dioptrÃas que tengo actualmente. Cuando desde esa edad pasaba las revisiones anuales, el optometrista no se preocupaba de intentar frenar la miopÃa, ni indagar nada al respecto, ni ofrecer más alternativas, simplemente se limitaban a hacerme el examen visual de letras e ir añadiendo lentes hasta que se supone lograbas la mejor visión. Y asà fueron pasando los años, y diciéndome que se frenarÃa con el desarrollo, y después, que mientras estudiase seguirÃa creciendo…, hasta que José Luis, que siempre intentaba no poner el máximo de lente con el que veÃas, sino el mÃnimo con el que tenÃas ya una visión del 100%, me propuso hacer una lente de cerca, que me permitÃa estudiar con más comodidad, pues me descansaba la vista, y que por fin me frenó la miopÃa. Yo veÃa de cerca perfectamente sin gafas. La explicación parece que obedece a que al ver bien de cerca, y pasar mucho tiempo concentrada en esa visión tan cercana por el trabajo y el estudio, tiendes a miopizar al perder esa visión de lejos que no practicas.
Esa gafa nueva, que uso encima de mis lentes blandas para la miopÃa, coincidió con el estudio de mi segunda oposición, y no perdà vista durante la misma, algo impensable anteriormente. Ya hace muchos años que mantengo las mismas dioptrÃas con muy pequeñas variaciones, y sigo utilizando esa misma gafa. Os animo a que pongáis vuestra salud ocular en manos de profesionales, que ven más allá del simple examen visual de letras y números, e intentan el estudio de cada persona como un todo integrado e interconectado.
Gracias por todo ello, un saludo.
Comentarios recientes